Adrián Hernán

Periodismo. Docencia. Cultura pop.

Biografía del autor


Adrián Hernán de Sales (Gandia, 1984) es periodista. Publica su primera novela, Marea Muerta (editorial Cocó), en el año 2011. Habla y escribe sobre el apasionante mundo de la cultura popular: los videojuegos, el cine, la televisión, los tebeos y la literatura marcando de manera habitual su óptica, entre lo extremo y lo visceral. Publica su segunda novela, Marea Muerta 2 en 2015 y ha trabajado en la monografía sobre el videojuego Del Tilt al Byte (2014, editorial Diputación de València). Su última novela es Unlimited Colony (2020, Gamepress) una obra de aventuras en una Valencia costumbrista donde Juan, un perdedor de la vida se convierte en el exitoso John dentro de su videojuego favorito.

Ha escrito para Scifiworld, elHype Magazine, Malavida, Juegosdb y otros medios de comunicación. Aprovecha la tensión, el terror y la acción más ochentera para configurar sus historias, perlas que beben del cine exploitation, de los videojuegos de terror y de la literatura más oscura.

Ha escrito muchos relatos, entre ellos Plenilunio, ganador del IV Concurso de Microrrelatos de Radio Cadena SER y es redactor en revistas especializadas en videojuegos, cine y literatura. Ha trabajado en gabinetes de prensa, radios y periódicos y actualmente es profesor de Lengua y Literatura Castellana.

  • Periodismo cultural.
  • Community Manager
  • Autor de novelas de ficción y monografías.

AH! Tuits


El timeline de Adrián Hernán en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Appearance
Layout
Element Style
Accent Color